Support
Red Ambiental Córdoba - Eventos pasados

Traducimos nuestra perspectiva en acciones

El mundo necesita gente que ame lo que hace

Eventos

Nos proponemos crear eventos de impacto social en comunidad para la protección del ambiente. Reconocemos que cada pequeña acción contribuye a crear un camino para que a las futuras generaciones le sirva para fortalecer su voz y su participación en el ambiente. Acciones para un ambiente sano, es conciencia social saludable y prospera.

Cuenta regresiva

Días
:
Horas
:
Minutos
:
Segundos
Buscando Eventos cerca de ti

Eventos pasados

Ago
31
  1.   General
  2.    Público
  1.   31st Ago, 2018
Desde la Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba capital (ADACC), en coordinación con Asambleas Ambientales de Punilla, convocamos a toda la ciudadanía cordobesa a una Movilización contra el proyecto...
Desde la Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba capital (ADACC), en coordinación con Asambleas Ambientales de Punilla, convocamos a toda la ciudadanía cordobesa a una Movilización contra el proyecto de Autovía de Montaña para el día viernes 31 de agosto a las 17:00 hs desde Colón y Cañada, que contará con un gran cierre artístico.
En este momento nos encontramos en estado de alerta ante la posibilidad inminente de otorgamiento de la Licencia Ambiental del tramo San Roque-Cosquín, por parte de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático encabezada por Javier Britch.
El primer tramo de esta obra, que incluye el puente sobre el Dique San Roque, ya se encuentra en ejecución, y pone en evidencia el impacto tremendamente negativo que genera de forma irreversible en el ambiente y la calidad de vida de quienes habitan el valle de Punilla y toda la provincia de Córdoba.
Seguimos solicitando el rechazo del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) realizado por el IISPI (Instituto de Investigación de Servicios Públicos e Infraestructura), que posee graves irregularidades, omisiones y errores técnicos. Este EsIA fue refutado por varios institutos dependientes de UNC-CONICET (IMBIV, IDEA, CICTERRA) y también rechazado por el 80% de las 355 personas que se expresaron en la histórica Audiencia Pública realizada en el mes de mayo pasado, en la localidad de Santa María de Punilla.
Recordamos también que el Consejo Superior de la UNC manifestó su preocupación por este proyecto de obra e instó a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Córdoba a revisar las otras alternativas de trazados posibles.
Por otro lado, queremos poner a la ciudadanía al tanto de que dicha autovía forma parte del plan IIRSA, gestado por intereses transnacionales, siendo su verdadero objetivo el profundizar y agilizar el saqueo de nuestros bienes naturales comunes, en lugar de dinamizar el tránsito en épocas de turismo o aportar al desarrollo de las economías regionales como sostienen quienes impulsan el proyecto.
Como pueblo nos urge frenar este atropello, no podemos permitir que el gobierno provincial siga atentando contra el derecho de toda la ciudadanía a decidir sobre nuestro territorio y calidad de vida.
Es el momento de volver a las calles a manifestarnos.
¡Las Sierras NO se tocan! ¡No a la autovía de montaña!
  1.   1
No hay Eventos pasados.
Unable to load tooltip content.

Somos lo que respiramos

Red Ambiental Córdoba 2018-2019.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Diseñado por Asamblea En Defensa Del Ambiente de Córdoba.