Support
Red Ambiental Córdoba - FUERA PORTA: Un Grito de Lucha. El documental

Aprender es construir un futuro mejor

Hablamos en todos los lenguajes

Videos Destacados

Secciones

FUERA PORTA: Un Grito de Lucha. El documental

Compartimos el documental realizado por Florencia Reynoso, Ignacio Cruz Sepúlveda, Bruno Franzini y Lautaro Porras desde la carrera de Cine de la UNC sobre la lucha que, desde hace 8 años, llevan adelante vecines de la Ciudad de Córdoba contra la empresa de bioetanol Porta Hnos.

El colectivo “V.U.D.A.S” nos adentran en el camino de su lucha, donde nos muestran la vida y la transformación del barrio que rodea la planta de Porta Hnos., que comenzó a producir bioetanol de forma ilegal desde el 2012 en la ciudad de Córdoba.
Con 8 años resistiendo, nos abren su corazón para que podamos conocer su lucha interna e historia vivida, recorriendo cada momento histórico, las experiencia vivencial en cada situación y la causa en la justicia federal. Actualmente, 3 jueces federales han sentenciado que este mega complejo fabril NO TIENE EVALUACIÓN DE IMPACTO NI LICENCIA AMBIENTAL para estar instalada cerca de zonas habitadas, sin embargo el estado y la justicia continúan cómplices de este ECOCIDIO SILENCIOSO.

Una vez más, son les vecines quienes defienden el territorio y la salud de Córdoba, Argentina. Un ejemplo de dignidad, amor, unidad y fuerza.

"La pertenencia a su hogar y la necesidad de mejorar la calidad de vida, o el miedo por los bebes que nacen y se crían cerca de la fábrica son algunos de los crudos testimonios que se retratan en el documental. Todo el proyecto da cuenta de la fuerza de las personas que habitan ese pequeño barrio para continuar la batalla contra los más poderosos y así hacer cumplir sus derechos". Crítica de Ian Quitana para la revista Caligari.

Fuera Porta: Un grito de lucha

Contaminación, salud, VUDAS, bioetanol, Porta Hnos., justicia federal

  • Visto: 304

Somos lo que respiramos

Red Ambiental Córdoba 2018-2019.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Diseñado por Asamblea En Defensa Del Ambiente de Córdoba.