Support
Red Ambiental Córdoba - Olvidalos y volverán por mas

Aprender es construir un futuro mejor

Hablamos en todos los lenguajes

Videos Destacados

Secciones

Olvidalos y volverán por mas

Megamineria

Descripción

En este documental filmado en varios países, desde Canadá hasta Argentina, se cuenta cuales son los impactos de la megaminería como avanzada del neoliberalismo que saquea los territorios donde antes hubo agricultura, contaminando las nacientes de los ríos y explotando las montañas. ¿Cuáles son sus impactos en la salud de la población y la contaminación socio-ambiental en los territorios donde se instala? ¿Cuál es la salida que ven los pobladores frente a este problema? Como si todo esto fuera poco, el gobierno actual, profundiza los desastres del gobierno anterior, realizando una mega-transferencia de capitales desde la población, con la suba de los servicios públicos y la devaluación, hacia los sectores privilegiados de la economía como la quita de retenciones al sector minero, entre otros. Este trabajo invita a reflexionar y servirse de la experiencia para no seguir cometiendo errores del pasado.

“Olvidalos y volverán por más”, del Colectivo Documental Semillas, es su tercer producción realizada de manera totalmente independiente (sin apoyo del INCAA). La primera fue "Sin Patrón, una Revolución Permanente", estrenada en Noviembre de 2014, y la segunda, “La Jugada del Peón, el agronegocio letal”, en Octubre de 2015.

“Se nutre de datos de especialistas en medio ambiente, proporciona cifras elocuentes de las ganancias exorbitantes de la empresa, denuncia la indolencia y la complicidad de los políticos ante el incumplimiento de las normas de seguridad que la Barrick suele esquivar con distintas argucias y le da voz a los que se oponen a la megaminería.”

Datos

Fecha de publicación

22/09/2016

Productores

Juan Pablo Lepore

Directores

Juan Pablo Lepore

Licencia

Licencia Youtube

Duración

117 minutos

País

Argentina

Video

Compartir

Comparte este articulo en las redes sociales

Contaminación, Megaminería, Capitalismo, Barrick Gold

  • Visto: 320

Somos lo que respiramos

Red Ambiental Córdoba 2018-2019.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Diseñado por Asamblea En Defensa Del Ambiente de Córdoba.